🔸 El patinador artístico sobre hielo buscará en el mundial de marzo el boleto para la justa de Milano-Cortina 2026, pero ahora quiere obtenerlo posicionándose dentro del top ten.

#DEPORTES | Donovan Carrillo tiene ahora mayores ambiciones. El patinador artístico sobre hielo tiene prácticamente cuatro meses para prepararse rumbo a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno en Milano-Cortina 2026, la cual buscará en el Campeonato Mundial de Boston, en marzo del siguiente año, pero el deportista nacional quiere ese pase quedando dentro del top 10.

Por lo tanto, el tapatío se prepara ya desde hace más de un año en Toronto y con entrenadores que le han ayudado a mejorar su nivel competitivo, por lo que Donovan confía en lograr ese boleto en el Campeonato Mundial, con todo el trabajo que ha hecho fuera del país y además, con música de Luis Miguel, su ídolo artístico.

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2022, Carrillo hizo historia al ser el primer mexicano en llegar a la Final en esta justa, ubicándose en el lugar 21. Ahora, de clasificar a la siguiente competencia olímpica invernal, tiene como objetivo mejorar esa actuación.

Cada vez estamos más cerca de la clasificación. Se busca lograr el boleto en el primer evento donde se estarán dando las primeras 24 plazas en el Campeonato Mundial del 2025. El objetivo es hacer nuestro mejor papel y usar todo el tiempo posterior para prepararnos, buscar mejorar el ranking internacional y llegar más fuerte que nunca a los siguientes Juegos.

La clasificación a los anteriores Juegos Olímpicos se logró en el Mundial, donde obtuve el puesto 19 y fue algo muy bueno. En esta ocasión se viene con un resultado de top 15 del Mundial anterior y eso indica que voy por buen camino, así que el objetivo es conseguir un top 10 previo a Juegos Olímpicos, por lo tanto, me sigo enfocando para lograrlo y, por ende, la clasificación.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *