🔸Se distribuirán productos a 300 tiendas con la finalidad de cubrir las necesidades de siete marcas.
#JALISCO | El operador de restaurantes Alsea invertirá 650 millones de pesos en la construcción de su segundo centro de operaciones más grande en México, el cual se ubicará en Tonalá, Jalisco.
En un evento donde se colocó la primera piedra del recinto, Miguel Cavazza, director de Cadena de Suministro y Soporte Operativo de Alsea, expuso que la construcción abarca 12 mil metros cuadrados, asimismo se llevará a cabo en un plazo de 12 meses, con la intención de comenzar operaciones en el tercer trimestre del 2025.
El centro distribuirá productos a 300 establecimientos en los estados de Aguascalientes, Colima, Sinaloa, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Zacatecas, cubriendo las necesidades de siete marcas de Alsea: Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Italianni’s, P.F. Chang’s, The Cheesecake Factory y Chili’s.
La red de distribución contará con 75 rutas, lo que permitirá asegurar un servicio eficiente y oportuno.
Además, el complejo tendrá la capacidad de almacenar 3 mil productos únicos y alrededor de 7 mil 500 posiciones de almacenaje organizadas en tres diferentes temperaturas: seco, refrigerado y congelado.
En cuanto a la producción, se incluirán líneas de producción especializadas en la elaboración de masa fresca y el corte de vegetales para Domino’s Pizza, así como en el ensamblaje de sándwiches para Starbucks.
“Una de las características que contribuye a mantener nuestro liderazgo en la industria es la eficacia en nuestra cadena de suministro, desde la planeación estratégica, selección de nuestros proveedores, hasta el servicio en las unidades de las marcas de Alsea, así como en la entrega a domicilio”, afirmó.
Este centro se sumará a los otros cinco sitios de cadena de suministro con los que Alsea cuenta en el país: una Bodega de Almacenamiento en Tláhuac, el Centro de Operaciones Alsea COA, en el Estado de México y los Centros de Distribución en Monterrey, Cancún y Hermosillo.
“La cadena de suministro es la principal ventaja competitiva de Alsea, ya que brinda un respaldo logístico y operativo ejemplar en la industria que se traduce directamente en la calidad y sabor de los productos que sus marcas líderes ofrecen a clientes de todo el país”, remarcó.
Actualmente, la Cadena de Suministro de Alsea en México brinda atención a más de 2 mil 350 establecimientos y gestiona procesos clave como: compras, planeación, abasto, manufactura, calidad, desarrollo de productos, logística y distribución.