El momento del retiro de Guillermo Ochoa se mira cada vez más cercano y, por ahora, el veterano arquero dijo adiós a Salernitana y confirmó su baja del club italiano de forma oficial. «Hoy recurro a ti con tristeza para decir adiós mientras me voy de este maravilloso club, ciudad y base de fans que me recibieron con los brazos abiertos durante mi última temporada».
«Mi experiencia con la Salernitana fue inolvidable, aunque corta fue intensa, llena de emociones y retos que me hicieron crecer como deportista y como persona», escribió el guardameta en su cuenta de Instagram para agradecer al club y sus aficionados por este año y medio en el cual militó con el club de Salerno, con el cual no pudo evitar el descenso.
«Quiero agradecer a cada uno de ustedes por su apoyo en cada momento, por el ánimo que me impulsó a dar lo mejor en cada partido. La pasión y el amor por el fútbol que respiramos en esta ciudad me han tocado profundamente y siempre llevaré a Salerno en mi corazón. Fue un honor defender los colores de Salernitana y luchar junto a mis compañeros», añadió Memo, que se agradeció a entrenadores, personal y directivos del club.
Ochoa llegó al club italiano en enero de 2023, procedente de América, y se perdió solo tres partidos en aquella segunda mitad de la Temporada 2022-23. Para la campaña 2023-24, entre lesiones y decisión técnica, el mexicano se perdió 17 encuentros; en total, durante el año y medio que estuvo, jugó 41 partidos, con 77 goles recibidos y cinco metas imbatidas.
El futuro del arquero de 38 años ahora es incierto, si buscará otra oportunidad en Europa o regresará a la b. De momento, la Copa América marcará el inicio de una nueva era en la Selección Mexicana, sin Ochoa en la meta.