Hansi Flick está esperando el anuncio de su fichaje por el Barcelona ya hospedado en la ciudad. El técnico alemán ha avanzado su llegada a la capital catalana para estar preparado para reunirse con los dirigentes del club una vez se alcance un acuerdo con el agente de Xavi Hernández para la rescisión del contrato de su cuerpo técnico.
Se esperaba que Hansi Flick arribara hoy a Barcelona acompañado de su agente, Pini Zahavi. Sin embargo, varios testigos presenciales han visto al técnico en un hotel en Passeig de Gràcia. La prensa local se ha congregado a las puertas del establecimiento, en busca de una fotografía del futuro entrenador del Barça.
La periodista Helena Condis ha afirmado que Flick ya se encuentra en Barcelona, mientras que fuentes cercanas al técnico sostienen que aún debe volar a la ciudad. Una prueba de su presencia en el hotel es que dos empleados del Barcelona llegaron al lugar en una furgoneta con vidrios blindados. El anuncio oficial del fichaje de Flick como nuevo entrenador del Barça parece inminente.
Flick firmará por dos temporadas, coincidiendo con el mandato restante de Joan Laporta y su junta directiva. Llegará acompañado de dos técnicos de su confianza. Además, se espera que el club asigne a Flick un técnico que sirva de enlace con la plantilla, quien debería dominar tanto el alemán como el castellano.