Las bolsas de valores de México muestran fuertes pérdidas la mañana de este martes. Los índices locales retroceden más de 1% en una toma de ganancias que profundiza el reciente descenso, mientras el mercado se mantiene atento a la Reserva Federal.

El índice líder S&P/BMV IPC, de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que agrupa a las acciones locales más negociadas, baja 1.12% a 56,749.96 puntos. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), baja 1.15% a un nivel de 1,161.53 unidades.

«El lunes el S&P/BMV IPC fue afectado por las bajas de Femsa y Banorte, en un inicio negativo para la semana que está confirmando por lo pronto que no se tiene la fuerza necesaria para sostenerse por encima de 58,000 unidades», dijo Vector.

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores operan con pérdidas. Las caídas más pronunciadas las presentan las acciones de Megacable, que baja 7.04% a 52.15 pesos, y la aeroportuaria OMA, con 4.19% menos a 179.50 pesos.

Los inversionistas continuán atentos a las declaraciones de miembros de la Reserva Federal (Fed), en busca de pistas sobre el futuro de las tasas. Algunos banqueros ya han hablado con optimismo durante las primeras horas de este martes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *