La calificadora japonesa R&I ratificó la calificación de México ante la fortaleza de la economía, así como la estabilidad de la deuda.

La calificación la ratificó en BBB+ para la deuda mexicana a largo plazo en moneda extranjera, con perspectiva Estable.

R&I destacó la solidez de la economía mexicana, derivada de la fortaleza de la demanda interna, además de destacar la inversión pública y privada, así como la Inversión Extranjera Directa.

La agencia también resaltó el déficit en la cuenta corriente respecto al PIB, así como el nivel de reservas internacionales y la Línea de Crédito Flexible con el FMI.

La agencia japonesa también destacó la política fiscal que se ha empleado, con el objetivo de mantener estable la deuda como proporción del PIB.

«Con esto, México mantiene su grado de inversión estable en las ocho agencias que califican su deuda», señaló en redes sociales Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En un comunicado de la dependencia, se señaló que está ratificación da indicios de que la calificadora no espera movimientos en la calificación soberana en el mediano plazo.

«La ratificación de la calificación soberana permitirá al país continuar con un acceso favorable a los mercados nacionales e internacionales», destacó la dependencia a cargo de Rogelio Ramírez de la O.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *