Guadalajara, Jal. Con motivo de la celebración del Día del Taco, este domingo 31 de marzo, Uber Eats México dio a conocer que, con base en los pedidos que se hicieron el año pasado a través de esta aplicación, la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Tijuana y San Luis Potosí, ocupan el top 5 de los estados con mayor número de pedidos de tacos en 2023.
“Estas ciudades han demostrado ser verdaderas gigantes en el mundo de los tacos, desde los icónicos al pastor de la Ciudad de México, pasando por los titanes de carne asada en Monterrey, hasta los incomparables de birria en Guadalajara”, indicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber Eats en México.
Amplia variedad
De acuerdo con la compañía, en 2023 se solicitaron casi nueve millones de órdenes de tacos a través de su aplicación en todo México donde Uber Eats cuenta con más de 13,000 taquerías que ofrecen este producto, así como 84,000 tipos de tacos disponibles para elegir.
“Agradecemos la preferencia de los tapatíos y de las más de 3,000 taquerías registradas en la aplicación de Uber Eats. Sabemos que este año seguiremos contando con su preferencia y añadiendo más variedad al universo de tacos que pueden pedir usando la aplicación” comentó el directivo.
Los más pedidos
Aunque entre los 84,000 tipos de tacos que se ofrecen a través de la aplicación se encuentran algunos tan sofisticados como los de alacrán, gusanos y chicatana, los que se coronaron como los más pedidos en 2023 fueron los de adobada, asada y pastor.
No obstante, la creatividad y la innovación, así como la demanda de los consumidores modernos han hecho que los tacos veganos vayan ganando terreno. Sólo esta comunidad acumuló más de 5,000 órdenes a través de la aplicación en todo el país el año pasado.