Los Yanquis de Nueva York, una de las franquicias más emblemáticas de las Grandes Ligas de Beisbol, retornarán a México después de 56 años. El equipo neoyorquino anunció una serie de partidos contra los Diablos Rojos de México como parte de su pretemporada para la campaña 2024.

Los Bombarderos del Bronx se enfrentarán a la novena capitali-na el 24 y 25 de marzo en el estadio Alfredo Harp Helú, que el año pasado albergó una serie de temporada regular entre los Padres de San Diego y los Gigantes de San Francisco.

Será un retorno que los aficionados han esperado por más de medio siglo. La última vez que los Yanquis visitaron la Ciudad de México fue en marzo de 1968 cuando también jugaron dos partidos de exhibición ante los Diablos Rojos en el extinto Parque del Seguro Social.

En ese entonces, la serie quedó empatada 1-1. La novena mexicana se impuso 5-3 el 18 de marzo de 1968 y un par de días más tarde los neoyorquinos ganaron el segundo partido por 9-1.

La franquicia de Nueva York presumía en ese momento de elementos que se volvieron legendarios en las Grandes Ligas, como Mickey Mantle y Bobby Cox, quien después destacó como entrenador de los Bravos de Atlanta al guiarlos para ganar la Serie Mundial de 1995.

Para los Yanquis, los dos partidos servirán de cierre de su preparación para la próxima campaña de las Grandes Ligas, donde debutarán el 28 de marzo ante los Astros.

La serie también forma parte de la pretemporada de los Diablos Rojos, que comenzarán el 11 de abril su participación en la Liga Mexicana de Beisbol cuando enfrenten a los Pericos de Puebla.

Ambos equipos son los más laureados en sus respectivas ligas, ya que los Yanquis acumulan 27 títulos de Serie Mundial y los Diablos Rojos se han coronado 16 veces en el torneo mexicano.

Con información de La Jornada

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *