En el Barcelona están trabajando con tiempo y con calma para encontrar al sucesor de Xavi Hernández, quien ha anunciado su renuncia a la dirección técnica del equipo a partir de junio próximo.

En el mercado hay una baraja importante de técnicos que quedarán disponibles en el verano próximo, sin embargo, el cuadro catalán desea alguien que conozca al equipo desde las entrañas y que tenga capacidad probada para llevar a buen puerto a la plantilla.

Desde el anuncio oficial de Xavi Hernández han resonado diferentes nombres como Jose Mourinho, Hansi Flick y Jürgen Klopp. Otros, como Mikel Arteta y Thomas Tuchel, que también aparecieron en la lista de candidatos, han negado que existe un interés de parte suya de llegar al Barcelona.

Entre la baraja de nombres hay uno que ha tomado fuerza de manera seria. Se trata del mexicano Rafael Márquez, quien comienza a dejar escuela en el Barcelona B con un buen trabajo con los jóvenes, hoy por hoy, la columna vertebral del primer equipo.

Sin embargo, parece que el ‘Káiser’ mexicano no es la principal opción para el equipo. En el programa El Chiringuito, que transmite Fox Deportes, se desveló que el principal candidato para suceder a Xavi Hernández es nada más y nada menos que Pep Guardiola.

Es la intención y el deseo de Joan Laporta, quien en los próximos días intentará sondear la situación y el visto del propio entrenador, entendiendo que es una negociación sumamente complicada y casi imposible.

Jota Jordi, el tertuliano que ha dado esta premisa, asegura que el plan de Laporta es pedirle el favor de culé a culé, intentando convencer a Guardiola desde el corazón más allá de la razón.

Queda claro que en los próximos meses las idas y venidas de nombres será incesante. Pero es un hecho que el Barcelona ya prepara una renovación pensando en regresar a ser un equipo referente del futbol europeo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *