Las nevadas y las bajas temperaturas que persisten en Estados Unidos ya están generando las primeras complicaciones en los vuelos con destino a Quintana Roo, con la cancelación de al menos cuatro y demoras en otros 24 vuelos debido a las dificultades para aterrizar en los aeropuertos.
Según información proporcionada por Aeropuertos del Sureste (Asur), las aerolíneas que informaron cancelaciones fueron American Airlines y Frontier, ambas provenientes de Filadelfia. En cuanto a las demoras, se registraron 10 de American Airlines, cuatro de Spirit, ocho de United Airlines y dos de Delta Airlines, procedentes de ciudades como Chicago, Filadelfia, Nueva York y Houston.
Estas ciudades son vitales ya que se encuentran entre las diez conexiones más transitadas con destino a Cancún.
La persistente caída de nieve en el Atlántico Norte y el noroeste del país norteamericano está generando condiciones adversas, provocando lluvias heladas y nevadas que continúan afectando la salida de los vuelos.
Ayer, el Aeropuerto de Cancún informó sobre un total de 521 operaciones, con 262 salidas y 259 llegadas, conectando con más de 20 destinos en Estados Unidos.
Más de mil vuelos han sido cancelados desde Estados Unidos hacia distintas partes del mundo, y se anticipa que esta situación persistirá durante el resto de la semana, lo que podría resultar en más retrasos o incluso cancelaciones hacia Quintana Roo, un destino con importante conectividad con el país vecino.
Esta situación se suma a las revisiones que algunos aviones, también con conexión a Estados Unidos, están experimentando debido a un incidente con un Boeing.
Dado que Estados Unidos representa al menos el 40% de los turistas que visitan el Caribe Mexicano, se espera que las afectaciones sean mínimas. Esto es particularmente relevante en una de las temporadas más fuertes para este mercado, así como para los visitantes canadienses que eligen estos destinos para escapar de las fuertes nevadas y el frío.