Se encuentra en marcha una operación de búsqueda tanto por mar como por aire para localizar la embarcación «Aris», la cual se extravió en Cozumel desde el día de ayer con seis ocupantes a bordo que salieron a pescar. Hasta el momento, las autoridades no han logrado ubicar a estas personas, generando angustia entre sus familiares. En una reunión sostenida esta tarde con el Secretario General del Ayuntamiento, Ociel González González, y el director de Protección Civil, Rafael Tenorio Pizano, se aclaró que la cifra de personas a bordo es de seis, no cinco, como inicialmente se reportó, cuando la embarcación se perdió en altamar.
Las autoridades comunicaron a los familiares de los náufragos que las primeras labores de búsqueda por mar, realizadas con embarcaciones del Sector Naval, no han tenido éxito, al igual que las operaciones aéreas con el helicóptero del Gobierno del Estado de Quintana Roo. Se detalló que se ha establecido comunicación con la Zona Naval con sede en Isla Mujeres para obtener apoyo en las tareas de búsqueda en esa área. Además, se tenía programada una reunión con las autoridades del Sector Naval de Cozumel para continuar las acciones, las cuales también persistirán por vía aérea mediante el helicóptero estatal.
Como se informó previamente, la embarcación «Aris» se hizo a la mar el pasado domingo por la mañana y, lamentablemente, no ha regresado a tierra. Desde hace más de 24 horas, se perdió todo contacto con las seis personas que se encontraban a bordo, las cuales habían salido con la finalidad de pescar. La incertidumbre sobre su paradero ha llevado a los familiares a solicitar a las autoridades que intensifiquen los esfuerzos de búsqueda.