Este día, el frente frío No. 26 se desplazará rápidamente sobre el noreste y oriente de la República Mexicana, generando condiciones meteorológicas adversas. Se esperan lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco. La masa de aire frío que acompaña al frente provocará vientos fuertes sobre el noreste del país, con un descenso significativo de la temperatura en el norte, noreste, oriente y centro de México.

Además, se prevé un evento de “Norte” con rachas de viento alcanzando velocidades de 80 a 100 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz. Esta condición se extenderá por la noche a la costa de Tabasco.

Un canal de baja presión, previo al frente, y el ingreso de humedad del Mar Caribe, generarán chubascos en la Península de Yucatán.

Por otro lado, se mantiene una baja probabilidad de lluvia en el noroeste, norte, noreste, centro y occidente del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Condiciones específicas para la Península de Yucatán:
Clima: Cielo medio nublado con chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Temperatura: Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde.
Viento: Se espera viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en las costas de la región.

Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales de las autoridades locales y tomar las precauciones necesarias, especialmente en las zonas afectadas por el frente frío y el evento de «Norte».

Por admin