El fenómeno se irá muy pronto de la República Mexicana, no sin antes dejar importantes lluvias en buena parte de los estados, checa aquí los detalles.

¡Para tener en cuenta! De acuerdo con los reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en estos momentos el Ciclón Tropical Lisa está ubicado en el Golfo de México, de hecho, ocasionará fuertes lluvias en los estados de esa región, así que esta vez te diremos cuándo se va y deja de afectar al país.

Las previsiones de la institución indican que en las próximas horas el fenómeno se desplazará erráticamente sobre el occidente y el suroeste del Golfo, lo que aumentará considerablemente la probabilidad de precipitaciones en Veracruz, Campeche y Tabasco.

Además, el frente frío 7 se extenderá en el noreste de la República con una vaguada polar y corrientes en chorro polar que provoarán fuertes vientes, bajas temperaturas y chubascos en Tamaulipas y San Luis Potosí.

Por si no fuera suficiente, un canal de baja presión afectará severamente a Chiapas y el ingreso de humedad en el Océano Pacífico y el Golfo de México traerá consigo lluvias con descargas eléctricas en occidente, centro, sur y oriente.

¿Cuándo se va el Ciclón Tropical Lisa de México?

Retomando la cuestión del Ciclón Tropical Lisa, éste se degradará a una baja presión remanente durante la tarde es este sábado 5 de noviembre y después no aparece más en los pronósticos del SMN.

No obstante, los fenómenos antes enlistados causarán importantes lluvias este mismo día en las siguientes entidades:

  • Lluvias muy fuertes con puntuaes intensas (75 a 150mm) en Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75mm) en Campeche, Veracruz y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50mm) en Oaxaca y Puebla.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25mm) Estado de México, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Yucatán, San Luis Potosí y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5mm) en CDMX, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato y Michoacán.

Finalmente se exhorta a la población a atender de manera oportuna las indicaciones de Protección Civil, en el entendido de que se mantiene latente el riesgo de inundaciones y deslaves en las zonas bajas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *