Está a punto de iniciarse la construcción del paradero del jaguar en el municipio de Gómez Farías, donde está la división de la carretera al Mante para entrar a este municipio, muy parecido al que ya existe en Padilla con la lobina y el de Jaumave con la guacamaya.

José Luis Martínez Portilla, subsecretario de Turismo, detalló que se trata de un diseño con el fondo del cerro de la campana, un proyecto que va a ser muy atractivo, toda vez que contará con un lugar para que los artesanos puedan ofrecer sus productos.

“Y para que también esté la información turística para que sepa la gente que va a visitar, por ejemplo, el ejido San José en Gómez Farías”, dijo.

En este sentido, comentó que ya se tiene el diseño y se encuentra el área jurídica de la secretaría trabajando con un particular que hizo la donación del terreno para iniciar con la construcción, toda vez que ya se hizo la topografía del lugar.

Martínez Portilla explicó que, como bien sabemos, en la reserva de la biósfera El Cielo en ese municipio hay una gran reserva de jaguares, aunque regularmente a Tamaulipas en ese tema no se le reconoce.

“Yo creo que a nivel de otros estados tenemos una población muy importante”, dijo.
Explicó que obras como estas se han impulsado durante el actual sexenio, con los otros dos paraderos ya mencionados y el mirador de Altas Cumbres en Ciudad Victoria.

“Detonamos esa área para bien porque vimos cómo varios ejidos alrededor fueron beneficiados con la cantidad de gente que ha estado asistiendo a estos lugares, porque aparte son lugares emblemáticos para una fotografía para la gente que viene a visitarnos al estado”, dijo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *