Autoridades del estado mexicano de Morelos informaron que al menos 20 personas resultaron heridas tras el desplome de un puente colgante en la reapertura de un paseo turístico en Cuernavaca. Dentro de los lesionados se encuentra el alcalde del municipio y su esposa.

Justo cuando altos funcionarios de la ciudad de Cuernavaca, en México, adelantaban este martes la reinauguración de un puente colgante en el parque Paseo Ribereño, la estructura se vino abajo dejando múltiples heridos.

Los hechos ocurrieron en la mañana de este martes durante el evento organizado por el gobierno de Cuernavaca, que había invitado a varios políticos y personas destacadas para adelantar la reapertura del parque Paseo Ribereño.

Las imágenes del momento muestran que varios invitados al evento, entre ellos, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui, su esposa y otros personajes políticos, cruzaban el puente colgante de madera ubicado al metros dos metros de altura sobre un barranco cuando este se fue al suelo.

Periodistas, políticos y otros invitados que se encontraban en el puente intentaron sostenerse de los bordes antes de caer pero se precipitaron sobre un lago y unas piedras que se encontraban debajo de la estructura.

Según el diario ‘El Sol de México’, el puente de madera tenía como objetivo darle un toque rústico al parque, cuya reapertura buscaba también impulsar de nuevo el turismo en la zona.

El accidente dejó al menos 20 lesionados, entre ellos el alcalde de Cuernavaca y su esposa. Los heridos ya fueron trasladados a centros médicos. Algunos de ellos presentan fracturas en sus piernas.

Según las primeras informaciones de las autoridades, citadas por el diario ‘El Sol de México’, la estructura colapsó por exceso de peso.

Los videos del momento dejan ver que todo el grupo cruzaba el puente al mismo tiempo, lo que habría generado el accidente. Justo antes de la caída, se puede observar también a algunas personas intentando balancearse en el puente.

Un representante de Cuernavaca también le dijo al diario citado que pudo tratarse de alguna falla en el mantenimiento en la cadena que sostiene el puente.

“Estábamos haciendo el recorrido y de repente escuchamos unos gritos. Yo estaba a punto de subir y el puente se cayó”, le dijo uno de los presentes al diario ‘El Sol de Cuernavaca”.

 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *