Las encuestas de El Universal y Reforma ponen a la candidata de Morena como la que tiene mayor ventaja para ser gobernadora.
Quintana Roo se empieza a pintar de guinda: María Elena «Mara» Lezama, la candidata de Morena al gobierno de la entidad, lidera las preferencias ciudadanas.
Una encuesta realizada por El Universal señaló que, a poco más de tres meses de los comicios estatales, la morenista tiene el 41.5 por ciento de las preferencias; mientras que su rival más cercana, Laura Fernández, de la coalición PAN-PRD-PCPQroo, únicamente tiene el 14.1 por ciento.
Mientras tanto, José Luis Pech, exmilitante de Morena que decidió ser postulado por Movimiento Ciudadano, tiene el 11.2 por ciento y la opción del PRI, la candidata Leslie Hendricks, alcanza el 7 por ciento.
«Mara» Lezama, alcaldesa con licencia de Benito Juárez, es considerada por el 42.9 por ciento como la candidata más cercana a la gente; además de que el 33 por ciento, una cifra más alta que la de todos sus contrincantes, la considera como la más apta para gobernar
Además, con 27 por ciento y 21 por ciento, respectivamente, lidera los ámbitos de ser considerada la que es más probable que cumpla sus promesas, así como la candidata más honesta.
Las campañas a la gobernatura de la entidad se llevarán a cabo del 3 de abril al 1 de junio de 2022; mientras que la jornada electoral será el domingo 5 de junio.
Paralelo a la gobernatura, se elegirán en Quintana Roo 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.
El pasado 17 de marzo, una encuesta de Reforma publicó que la candidata de Morena, Mara Lezama arrasa en las preferencias.
De acuerdo con la encuesta realizada entre el 9 y el 14 de marzo, Mara Lezama obtuvo el 49 por ciento de las preferencias, seguida por Laura Fernández Piña del PAN, con el 25 por ciento.