🔸 Fue reaprehendido por autoridades estadunidenses en Virginia bajo los cargos de tráfico de fentanilo.

#INTERNACIONAL | El periodista Luis Chaparro informó en sus redes sociales que fuente del Buró Federal de Investigación (FBI) estadunidense, le acaban de confirmar sobre la detención de López Serrano, quien se encontraba en libertad condicional después de pasar casi cinco años preso en ese país.

El comunicador detalló que Dámaso López no estaba bajo ninguna protección, sino como “testigo que estaba voluntariamente cooperando”, en libertad condicional.

“Su libertad condicional terminaba el siguiente año. La verdad es que las leyes de Estados Unidos habían sido muy benévolas con él. Se le había dictado una sentencia menor a 10 años, de los cuales cumplió cinco”, detalló el periodista.

Dámaso López era testigo cooperante de las autoridades estadounidenses, lo que significa que él voluntariamente eligió estar pasando información y colaborando con las autoridades estadounidenses, “particularmente en contra de la facción de ‘Los Chapitos’”, abundó Luis Chaparro.

Dámaso López Serrano se entregó a las autoridades estadunidenses en 2017, después de que su padre Dámaso López Núñez fue detenido en la colonia Anzures de la Ciudad de México por tráfico de drogas para el Cártel de Sinaloa.

López Serrano se convirtió en testigo colaborador del Departamento de Justicia de Estados Unidos y salió de la cárcel en 2022, bajo libertad condicional, luego de cumplir una condena reducida por su cooperación con las autoridades estadunidenses.

Su padre, Dámaso López Núñez, conocido como el Licenciado, quien luego de ayudarlo a escapar por primera vez del penal federal de Puente Grande, se volvió colaborador de Joaquín El Chapo Guzmán y fue detenido

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *