🔸 El presidente electo de Estados Unidos afirmó que su seleccionado ayudará a frenar el tráfico de fentanilo y flujo de migrantes; fue representante de la Casa Blanca en El Salvador.
#ESTADOSUNIDOS | El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nominó ayer a Ronald Johnson como embajador de Estados Unidos en México, un puesto crucial para combatir la inmigración irregular y el tráfico de fentanilo.
“¡Enhorabuena Ron! Juntos pondremos fin a los delitos cometidos por migrantes, detendremos el flujo ilegal de fentanilo y otras drogas peligrosas hacia nuestro país y ¡haremos que Estados Unidos sea seguro otra vez!”, escribió el republicano en su red Truth Social.
Tras la designación, está pendiente la aprobación por parte del Senado.
De ser autorizado este nombramiento, Ron sustituirá en el cargo a Kenneth Lee Salazar, quien ocupa el cargo desde el septiembre de 2021, y designado por el actual presidente Joe Biden.
Militar de carrera, Johnson fue embajador de Estados Unidos en El Salvador durante el primer periodo de gobierno del republicano entre 2017 y 2021.
“Ron trabajará en estrecha colaboración con nuestro gran candidato a secretario de Estado, Marco Rubio, para promover la seguridad y la prosperidad de nuestra nación a través de políticas exteriores sólidas que prioricen a Estados Unidos”, agregó el exmandatario.
El mandatario que tomará su cargo en enero recordó que Johnson sirvió durante más de veinte años en la Agencia Central de Inteligencia (CIA) después de una distinguida carrera en el Ejército como Boina Verde, es decir, miembro de una unidad de operaciones especiales de la milicia de su país.
Antes de encabezar la embajada en San Salvador entre 2019 y 2021, Johnson no había ocupado ningún otro cargo diplomático, recordó ayer la cadena CNN.