🔸 Durante este fin de semana, caminando, en bicicleta o vehículos, miles de peregrinos comenzaron a arribar a la Basílica de Guadalupe para agradecer a la Virgen de Guadalupe los milagros en sus vidas
En pocos días se cumplirá el 493 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.
Los agradecimientos de mexicanos y extranjeros a la Morenita se reproducen todo el tiempo en el interior de la Basílica de Guadalupe, templo mariano al que llegan fieles con ramos de flores y veladoras para demostrar su esperanza y alivio con tan sólo pasar unos instantes frente a su imagen.
Es el caso de la familia de Alejandro Trujillo Moreno, quienes viajaron desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, hasta la Ciudad de México para dar gracias que su hijo el más pequeño recobró la salud, luego de tres semanas de una complicada neumonía que obligó a su hospitalización.
Para todos ellos, pisar la Basílica de Guadalupe en compañía de su hijo restablecido, los llena de paz y sienten que le devuelven el favor a la Lupita por haber cuidado del pequeño durante la enfermedad.
Es una paz, como enfocar mis sentimientos muy interiores; mi familia y yo venimos para pedirle a la virgen que nos haga ese favor, nada más darle esa calidad de vida que él necesite durante todo lo que le vaya a prestar de vida y es una satisfacción, es como devolverle un favor que nos ha hecho la virgen en cuidarnos, en estar aquí, en poder tener los recursos para poder trasladarnos a la Ciudad de México” compartió a Grupo Imagen.
El hijo de Alejandro tiene cuatro años de edad y desde que nació fue diagnosticado con miopatía de Bethlem, una distrofia muscular que pone en riesgo corazón y pulmones.
La atención médica al menor hace que sus padres y abuelos viajen desde Chiapas a la Ciudad de México entre tres y seis veces al año; ocasiones en las que siempre demuestran su amor y fe hacia la Virgen de Guadalupe.
Cuando tenemos la oportunidad de venir a la Ciudad de México, en este caso por citas médicas de mi menor hijo, siempre aprovechamos a venir a visitar a la virgen, sobre todo por nuestra fe, que tenemos puesto en la virgen toda la fe para que al menos nuestro hijo, que tiene un padecimiento tal vez, no sea curado porque es una miopatía, pero sí le de fortaleza para que tenga una mejor calidad de vida y a parte venimos todos en familia para sentir ese amor, ese favor que nos ha hecho la virgen de cuidarnos como madre”, detalló Alejandro Trujillo.
Para él, cada viaje a la Ciudad de México implica toda una planeación y un presupuesto que oscila entre los 10 mil y 15 mil pesos; sin embargo, aseguró que “vale la pena porque su fe no tiene precio”.
Vale la pena, independientemente de lo que científicamente nos puedan decir, vale la pena venir a ver a la virgen, la virgen no tiene precio, la verdad, nuestra fe no tiene precio, ya sea por camión, por avión, sea el medio de transporte que sea, no tiene precio, la verdad”, señaló el cariñoso padre que junto a su hijo, esposa y suegros dedicaron la mañana de todo un día para recorrer la Basílica de Guadalupe.
Se calcula que para el 12 de diciembre de este año, sumen más de 12 millones de creyentes y fieles los que acudan en los próximos días a visitar la imagen de la Virgen de Guadalupe.