🔸 La Policía Nacional arrestó en Alicante a dos personas acusadas de enaltecimiento y autoadoctrinamiento terrorista
Agentes de la Policía Nacional española detuvieron el pasado lunes en Alicante a dos personas, entre ellos una mujer de nacionalidad mexicana, por su presunta participación en los delitos de enaltecimiento y autoadoctrinamiento terrorista, informó ayer el gobierno del país europeo.
Según el informe, ambos arrestados “utilizaban las redes sociales para incitar a la yihad. La investigación comenzó cuando los agentes detectaron la presencia de una persona radicalizada, afín a las proclamas yihadistas, que se encontraba consumiendo y difundiendo material propagandistico del terrorismo yihadista a través de perfiles en redes sociales”.
La justicia de España aseguró que, durante la investigación, los agentes pudieron comprobar cómo los detenidos, un varón y la mujer “conversa porque había experimentado un profundo proceso de radicalización, habían asumido todos los preceptos del yihadismo más radical”.
Apoyaban atentados terroristas, y consumían y difundían propaganda del grupo terrorista Daesh. Además, glorificaban a los combatientes muyahidines y publicitaban sus acciones más violentas”, explicó el Ministerio del Interior español.
Durante la operación, además de la detención de estas dos personas, los agentes practicaron un registro domiciliario donde intervinieron numeroso material electrónico y documentación que fue analizado por los especialistas.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción número uno, en Madrid.
En lo que va de 2024, autoridades españolas han detenido a 78 personas por terrorismo yihadista, según datos del Ministerio del Interior.