🔸Dicho plan es revisado al menos dos veces al mes junto con la presidenta Claudia Sheinbaum.
#NACIONAL | El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza, afirmó que su principal objetivo será abatir el déficit de vivienda en el país, y adelantó que para ello el Plan Nacional de Vivienda contempla una segunda fase de hipotecas congeladas, entre aquellas que por malas decisiones en administraciones anteriores, se volvieron impagables para los derechohabientes.
Indicó que dicho plan es revisado al menos dos veces al mes junto con la presidenta Claudia Sheinbaum.
“En este caso, son cuatro millones de familias, porque hay cuatro millones de créditos que estaban en estas condiciones. Congelamos dos millones el 11 de noviembre y vamos por dos millones más en diciembre. Vamos por todo el universo de deudores que están en esta condición”, explicó.
“Estamos haciendo una campaña para invitarlos a que se acerquen a las oficinas del Infonavit, a los centros de servicio, para ahí sí ya puntualmente con los deudores irles resolviendo”, sostuvo.
El funcionario explicó que hay muchos que cayeron en cartera vencida porque no podían pagar, otros que hicieron algún tipo de renegociación.
“Y eso ya no permite el beneficio automático, sino que hay que tratarlo de manera individual, pero de todas maneras con la finalidad de que tengan un beneficio adicional y que puedan realmente pagar su crédito y hacerse con su propiedad”.
Romero Oropeza comentó que en sus visitas a municipios platica directamente con los afectados que vieron hasta quintuplicar su deuda, pero que ahora tendrán beneficios como reducción de intereses y mensualidades.
Adelantó que una vez que se avale en el Congreso de la Unión entrará en operaciones la constructora del Infonavit, que gracias al trabajo de los tres niveles de gobierno con la donación de predios, iniciará la construcción de un millón de casas dignas en zonas urbanas para jóvenes, jefas de familia y adultos mayores.