🔸 Durante el operativo, las autoridades incautaron drogas, tarjetas bancarias, identificaciones falsas y productos adquiridos de forma fraudulenta

CDMX | Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con apoyo de personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México (CDMX), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la alcaldía Benito Juárez, donde detuvieron a adultos mayores vinculados a la usurpación de identidad para robo a instituciones bancarias. Durante el operativo, aseguraron dosis de posibles narcóticos, tarjetas bancarias, y documentos apócrifos.

Como resultado de investigaciones, autoridades identificaron un inmueble en la avenida Presidente Plutarco Elías Calles, colonia Zacahuitzco, donde se llevaban a cabo actividades ilícitas relacionadas con la clonación de documentos oficiales. Estos documentos eran utilizados para activar tarjetas de crédito que luego se ponían a la venta.

Las investigaciones indican que un presunto ejecutivo bancario enviaba los documentos falsificados a los involucrados para suplantar la identidad de las víctimas. La información llegaba por correo electrónico a uno de los adultos mayores detenidos, quien gestionaba la obtención de tarjetas de crédito, con las que adquirían diversos productos almacenados en el domicilio cateado.

Cabe resultar que, los policías de la SSC realizaron vigilancias fijas y móviles en la zona antes de obtener una orden de cateo. Con el permiso judicial, se desplegó un operativo que se llevó a cabo en estricto apego a protocolos de actuación policial.

En el inmueble, fueron detenidos un hombre de 76 años y dos mujeres de 40 y 74 años. Además, se aseguraron:

70 dosis de aparente cocaína
13 tarjetas bancarias de distintos bancos
9 licencias de conducir
17 identificaciones oficiales
2 computadoras portátiles
Dinero en efectivo
Varios productos, incluidos electrodomésticos y motocicletas, adquiridos con tarjetas fraudulentas
El detenido de 76 años cuenta con antecedentes penales. En 2019, fue ingresado al Sistema Penitenciario de la CDMX por el delito de encubrimiento por receptación, además de una carpeta de investigación en 2018 por fraude.

Los adultos mayores, así como otra mujer, fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica. El inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *