🔸 El exfutbolista uruguayo fue ovacionado por la afición presente
#DEPORTES | El exfutbolista uruguayo, Diego Forlán, se estrenó el miércoles como tenista en el circuito de la ATP con una derrota por 6-1, 6-2 ante la pareja conformada por los bolivianos Boris Arias y Federico Zeballos, quienes avanzaron en la tierra batida del Uruguay Open, un torneo de la serie Challengers.
La dupla boliviana ocupa el puesto 109 del ranking mundial y busca su 15º título.
«De este club, de toda la vida y de Uruguay, desde siempre, Diego Forlán», fue la frase con la que se presentó al exfutbolista en el torneo de tenis profesional masculino más importante de este país sudamericano. El exseleccionado uruguayo, como en tantas otras noches importantes de su carrera deportiva, entró al court vestido de celeste.
«Lo disfruté bastante. Sabía que la probabilidad (de una derrota) era muy alta, que iba a ser un partido difícil para nosotros. Era lógico. Así que me preparé para, por lo menos, no pasarla tan mal y poder disfrutar. Y fue lo que hice», afirmó el ganador de dos botas de oro en España como futbolista. «Así que la verdad que agradecido a toda la gente que vino. Llenaron el estadio. Bueno, espero que hayan disfrutado un poquito».
Su primera bola fue a la red; la segunda, larga. El primer punto duró un minuto y fue para los bolivianos. La estrategia rioplatense fue la esperada: el argentino Federico Coria, de desempeño errático, se situó como fondista y Forlán arriba.
Sin embargo, la experiencia de los rivales y los potentes tiros de Boris Arias, definidos por el propio Forlán como «una bala» tras el partido, se impusieron en los 47 minutos que duró el partido.
La afición futbolera se hizo sentir en el court central del Carrasco Lawn Tenis Club, con ruidosos festejos ante cada punto logrado por el deportista rubio, esta noche con gorra. Hubo silbidos para intentar torcer la decisión arbitral en algunas pelotas justas y un coro de «Vamos Diego» que en reiteradas ocasiones molestaron al juez central.