🔸 Alerta roja en Tarragona y Málaga y naranja en parte de la Comunidad Valenciana y Granada por la nueva Dana.
Hasta 15 personas siguen en paradero desconocido en la provincia de Valencia.
#ESPAÑA | Este miércoles tres comunidades autónomas permanecen en alerta por fuertes lluvias debido a una nueva Dana. Ya hay inundaciones en Málaga, que ha decretado la alerta roja y esta vez sí, se ha avisado a la población. Se ha ordenado la evacuación preventiva de 3.000 personas que viven en la ribera del río Guadalhorce y se ha pedido al resto que permanezca en sus casas. También se han suspendido las clases, al igual que en parte de la provincia de Granada.
Además, hay alerta roja en el sur de Tarragona. Cinco comarcas están en riesgo por lluvias torrenciales. Los aguaceros han hecho ya acto de presencia y lo peor está por llegar. Por eso también han restringido la movilidad y suspendido las clases.
La alerta, naranja preocupa y mucho en los lugares afectados por la trágica DANA anterior. En Paiporta, el barro acumulado en las alcantarillas va a hacer complicada la evacuación del agua de la lluvia. Los vecinos han tapiado sus viviendas para evitar que el agua destruya lo poco que les queda y que ya habían limpiado.
El Ayuntamiento de Jaén ha informado del cierre de todos los parques públicos de la capital jiennense debido a la alerta amarilla por lluvia activada por la Aemet.
La vigilancia de la presa de Buseo, ubicada en Chera (Valencia), se ha reforzado ante la alerta por fuertes lluvias con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para «conocer su estado en cada minuto del día».
El transporte metropolitano de la Junta de Andalucía se ha suspendido en la provincia de Málaga debido a las fuertes lluvias que se están registrando. Además, ha quedado interrumpido el servicio de línea 1 y 2 del metro de la capital.
Estas suspensiones e interrupciones se unen también a la del servicio de todas las líneas de autobús de la EMT de la capital.