🔸 Afirma que su primera gran tarea como dirigente nacional será abrir el instituto político a más militantes

El exdiputado Jorge Romero Herrera arrasó en la elección para la dirigencia nacional del PAN al obtener el 80% de los votos sobre Adriana Dávila, quien alcanzó el 20%, de acuerdo con los resultados preliminares de la Comisión Electoral del partido.

Con una participación cercana al 50% de los militantes, de acuerdo con Ana Teresa Aranda, presidenta de la de la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), Romero Herrera relevará a Marko Cortés para el periodo 2024-2027.

Adriana Dávila reconoció que los resultados de la elección interna no le favorecían, pero dudó de la legitimidad del proceso al señalar que hubo una cargada desde los comités directivos del PAN en los estados a favor de Romero Herrera.

Casi dos horas antes de que la Conecen informara sobre el resultado del conteo preliminar, Romero Herrera, festejó junto con sus simpatizantes y su planilla su inminente victoria en un hotel del sur de la Ciudad de México.

Podemos decir sin temor a equivocarnos que gracias a la militancia, ganamos la dirigencia del Partido Acción Nacional, y con esta idea queremos iniciar una nueva gestión en el PAN”, declaró en medio de aplausos y vítores de sus seguidores.

Ofreció disculpas a los militantes y a México “por los errores cometidos por su partido”, prometió “reconstruirlo”, cambiar para que “vuelvan a creer en Acción Nacional como oposición y como la opción de gobierno que le urge al país”.

Jorge Romero fue arropado por liderazgos panistas representados por Ricardo Anaya, Santiago Creel, Kenia López Rabadán, Max Cortázar, Enrique Vargas del Villar y Roberto Gil Zuarth, entre otros.

Los integrantes de la planilla de Jorge Romero, Michelle González, Santiago Taboada, Renán Barrera, Romina Contreras y Eduardo Rivera, festejaron junto con él.

Romero Herrera le tendió una invitación a su contendiente por la dirigencia nacional del PAN a la exdiputada, Adriana Dávila, para que se integre al trabajo para fortalecer al partido.

Ésa es la primera gran meta y la segunda es abrirnos a la ciudadanía, que los millones de personas, porque las hay en este país, que no se cree el cuento de que este es un gobierno maravilloso, vean en el Partido Acción Nacional una oportunidad real de participación.

Eso va a ser posible si nos abrimos a todas las personas que nos digan que quieren estar en el Partido Acción Nacional, nunca más una persona le va a cerrar las puertas a otra persona que quiera entrar al partido, porque este es un bien público, y entre otras muchas cosas más, vamos a empezar la renovación del partido”, destacó.

Adriana Dávila agradeció a los militantes del PAN que participaron de manera libre en este proceso electoral, “tanto a quienes me apoyaron como a quienes decidieron no hacerlo”.

Los números oficiales y las actas que tengo en mi poder, y que siguen llegando a nuestro Comité de Campaña, definen un resultado que favorece a mi contrincante, pero no estoy convencida de la legitimidad del proceso”, destacó la exdiputada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *