🔸 La novena angelina celebra una Serie Mundial más después de vencer a los Yankees en cinco juegos

#DEPORTES || Con un ángel guiándolos desde el cielo, los Dodgers conquistaron su octavo título tras imponerse en cinco juegos a los Yankees en la Serie Mundial. Tal como sucedió hace 43 años, cuando ambos equipos se enfrentaron por última vez en el máximo escenario, los angelinos cerraron la serie en el Nueva York y dieron la vuelta una vez más en el Yankee Stadium. Esta nueva corona fue dedicada a Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, leyenda del equipo que falleció pocos días antes de que diera comienzo el ‘Clásico de Otoño’.

Remontada de campeones. Cuando parecía que los neoyorquinos se encaminaban a su segunda victoria en la serie, los angelinos remontaron con dos carreras en el octavo episodio, volteando la pizarra 7-6. Los errores resultaron costosos para los Yankees, quienes dejaron escapar una ventaja de cinco carreras y terminaron viéndose superados conforme el equipo se desmoronaba en los momentos decisivos.

Apenas arrancado el juego, el ‘Juez’ Aaron Judge hizo vibrar el Yankee Stadium con su primer cuadrangular de la Serie Mundial, un estacazo de dos carreras que incrementaba las esperanzas. Sin dar respiro a los Dodgers, Jazz Chisholm Jr. llegó enseguida con otro vuelacerca (back-to-back), ampliando la ventaja 0-3 en la primera tanda.

Para el segundo rollo, el mexicano Alex Verdugo volvía a responder con un sencillo remolcador con el que Anthony Volpe pisó la registradora. La quinta carrera llegó a manos de Giancarlo Stanton, quien en el tercer inning mandó la pelota al graderío con tremendo tablazo a la recta de cuatro costuras de Ryan Brasier.

El abridor ‘pinstripe’, Gerrit Cole, había lanzado impecable sin permitir un solo hit hasta la quinta entrada, pero en ese episodio, los neoyorquinos comenzaron a errar y los dirigidos por el manager Dave Roberts desataron un rally de cinco carreras con el que igualaron la pizarra.

Los Yankees habían tomado de nueva cuenta la delantera con una anotación solitaria en el sexto inning. Sin embargo, en el octavo capítulo, los californianos llenaron las casetas y Gavin Lux y Mookie Betts aparecieron para impulsar las carreras de la victoria.

La ayuda divina del ‘Toro’ Valenzuela impulsó a los Dodgers. En el primer juego de la serie, los angelinos estaban a un out de ser derrotados cuando Freddie Freeman, como con ayuda divina, apareció con un cuadrangular Grand Slam para sellar la primera victoria de los Dodgers.

El milagro no terminó ahí, pues en el Juego 5 y el último de la serie, los Dodgers caían por cinco carreras, cuando los jugadores de los Yankees comenzaron a cometer errores absurdos, como si alguien les estuviera moviendo la pelota y los angelinos lograron remontar para quedarse con el título.

Curiosamente, esta Serie Mundial estuvo dedicada a Fernando Valenzuela, pitcher mexicano, leyenda de los Dodgers que falleció tres días antes de que diera comienzo la Serie Mundial. ‘El Toro’ también fue el pitcher que conseguiría la victoria que comenzaría la remontada de los Dodgers en el ‘Clásico de Otoño’ de 1981 frente a los Yankees.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *