🔸 Las fuertes lluvias azotaron gran parte del este y sur de España, donde se registraron inundaciones que interrumpieron el transporte ferroviario y aéreo.

#INTERNACIONAL | Varios cuerpos fueron recuperados por los servicios de emergencia en la región española de Valencia, España, después de lluvias torrenciales que provocaron inundaciones repentinas, informó el jefe del gobierno regional.

Siete personas están desaparecidas en España tras las lluvias. «El problema más importante es encontrar a esas personas que faltan», aseguró. La policía de la localidad de L’Alcudia, en la región oriental de Valencia, indicó que también se está buscando a un camionero desaparecido desde las primeras horas de la tarde.

Tanto usuarios de redes sociales como expertos han asegurado que las imágenes de las inundaciones en Valencia son desoladoras: autos hundido, edificios anegados e incluso cuerpos flotando.

«Podemos confirmar que se han hallado algunos cadáveres», declaró a periodistas Carlos Mazón, presidente del gobierno regional de Valencia. Agregó que las autoridades no pueden dar más detalles hasta que se informe a las familias de las víctimas.

Las fuertes lluvias azotaron el martes gran parte del este y sur de España, donde se registraron inundaciones que interrumpieron el transporte ferroviario y aéreo y dejaron siete personas desaparecidas.

Las embravecidas aguas irrumpieron en las calles de la localidad de Letur, en la provincia oriental de Albacete, arrastrando automóviles por las calles, según imágenes emitidas por la televisión española.

Los servicios de emergencia buscaban a seis personas desaparecidas tras las inundaciones repentinas en la ciudad, declaró la delegada del gobierno central en la región de Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, a la cadena pública TVE.

«El problema más importante es encontrar a esas personas que faltan», aseguró.

La policía de la localidad de L’Alcudia, en la región oriental de Valencia, indicó que también se está buscando a un camionero desaparecido desde primera hora de la tarde.

En algunas zonas cayó en un día la cantidad de lluvia que suele caer en un mes, según medios locales.

«Estamos ante una situación inédita, que nadie recuerda», aseguró el jefe del gobierno de Valencia.

Mazón aseguró que los rescatistas luchan por alcanzar a las personas atrapadas por las inundaciones.

«Las personas que estén ahora mismo paradas o bloqueadas sepan que se va a llegar y que, si no se ha llegado, no es por falta de medios ni por falta de predisposición ni por falta de capacidad, porque la capacidad es toda para poder acceder. Es un problema de acceso todavía», explicó.

El gobierno central español anunció que conformó un comité de crisis que se reunió la noche del pasado martes para evaluar las respuesta a la tormenta.

«Sigo de cerca y con preocupación las informaciones sobre las personas desaparecidas y los daños causados» por la tormenta, escribió en X el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, instando a la población a seguir los consejos de las autoridades.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *