🔸 El estratega brasileño registra cinco títulos con las Águilas en poco más de un año que lleva en la institución.

#DEPORTES | A lo largo de su historia América ha tenido una infinidad de entrenadores que han formado la historia del club, algunos con pasajes buenos otros no tanto, pero cada uno aportó un pasaje a la conformación de lo que hoy es el Club América. Con diversas personalidades, diversos caracteres, diversos estilos de juego; algunos conservadores, otros especulativos y otros espectaculares.

Indiscutiblemente, los que consiguieron algún título tienen un apartado especial en la historia del conjunto azulcrema; sin embargo, en el último año se dio algo que no se había visto al menos en la historia de los torneos cortos. Los éxitos que ha conquistado André Jardine lo sitúan como el director técnico más ganador en la historia del Club América, algo que no es poca cosa, todo lo contrario, cuando su proceso lleva poco más de un año.

El año pasado, América encaró el duro golpe de perder una semifinal en el Estadio Azteca con Chivas. Un golpe anímico y futbolístico, Fernando Ortiz dejó el banquillo y se abrió una etapa de scouting. La elección de la directiva fue André Jardine, un entrenador de origen brasileño que tenía sus méritos como haber ganado la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los americanistas románticos pueden defender que en el año futbolístico (como se ganaban los campeonatos en antaño) su equipo fue el mejor, que ganó de manera irrefutable. Ese bicampeonato le valió hacerse con el Campeón de Campeones, ganado de facto por su dominio de la Liga MX.

Entonces llegó ese cruce en la Supercopa MX ante Tigres, y también el Campeones Cup, trofeos o campeonatos que la enorme trinchera del antiamericanismo cuestiona, pero que tienen su valor porque para poder disputarlos -como sostiene Jardine- se tuvo que haber sido campeón de liga.

Cinco títulos logrados por André Jardine en poco más de un año lo tienen como el entrenador más ganador en la historia del Club América, en este tiempo se ha vivido la mejor época de las Águilas en los torneos cortos y un poco más allá, eso es obra del estratega brasileño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *