🔸 Después el paso del huracán John, reptiles fueron arrastrados desde la Laguna de Ventanilla hasta los arenales de Oaxaca, poniendo en alerta a las autoridades y turistas
#NACIONAL | La llegada del huracán John al estado de Oaxaca trajo consigo diversos desastres, como fuertes lluvias, inundaciones y… ¿cocodrilos? La presencia de estos animales ha puesto en alerta tanto a las autoridades como a los ciudadanos, quienes ya han tenido acercamientos con ellos.
A través de redes sociales, se viralizó un video que muestra a un enorme cocodrilo paseando en la colonia Soledad, en el municipio de Río Grande. La grabación, que dura apenas unos segundos, muestra al reptil tranquilo, disfrutando del clima nublado en una playa de agua salada, contrario a su hábitat habitual.
Después de algunas horas, la prensa local informó que ciudadanos de Río Grande, en colaboración con Protección Civil, lograron capturar al animal y trasladarlo fuera de la zona. En X, circula un video que muestra cómo el cocodrilo fue transportado en una ambulancia para ser devuelto a su hábitat natural.
De acuerdo con las autoridades municipales, la fuerza del huracán John provocó que la Laguna de Ventanilla se conectara con el mar de Oaxaca, lo que ha ocasionado que algunos cocodrilos sean arrastrados hacia el océano.
Por su parte, medios locales han reportado el avistamiento de estos reptiles en las playas de Puerto Escondido y Mazunte.
Gobierno de Santa María Tonameca alerta sobre la presencia de cocodrilos
A través de su cuenta de Facebook, el Gobierno municipal de Santa María Tonameca informó que, debido a la desembocadura de la Laguna de Ventanilla, los salvavidas de la comunidad alertaron sobre el avistamiento de cocodrilos, arrastrados por la corriente hacia el mar.
Por lo tanto, la autoridad solicitó a la población en general que se mantenga alerta ante el desplazamiento de estos animales, los cuales podrían estar en las playas de Mazunte, San Agustinillo, Arroyo Tres, Zipolite y demás playas cercanas.
El Gobierno local recomendó que, en caso de ver un cocodrilo, los ciudadanos no se acerquen, no lo alimenten ni lo agredan. Lo más recomendable es mantener una distancia segura y reportar el avistamiento de inmediato a los números 954 130 73 81 o al 911.