🔸El gobierno estatal informó que en octubre termina la primera etapa de esta obra que evitará las inundaciones.

#EDOMEX | Luego de una pausa más de medio año en la construcción del colector Solidaridad, el día de ayer el gobierno del Estado de México reanudó los trabajos en la zona ubicada en Unión de Guadalupe, municipio de Chalco.

Al lugar donde se dio el banderazo del reinicio de la obra acudió el Secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura del Estado de México, Carlos Maza, quien recalcó que retoma el proyecto por instrucciones de la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez.

“Este colector parte 1 tiene una longitud de 920 metros, la tubería es de concreto armado de 2.44 metros de diámetro y ayudará a aliviar mucho al colector Solidaridad”, declaró el funcionario.

Informó que la inversión destinada por parte del gobierno del Estado de México para continuar con los trabajos es de 115 millones de pesos y perfila que la fase uno concluya a finales de octubre. El colector permitirá desahogar con más facilidad el sistema de drenaje en el municipio.

Con este proyecto el gobierno busca reducir la carga del Colector Solidaridad original, con 31 años de servicio, y que colapsó en algunos puntos del municipio, entre ellos las correspondientes a las colonias Culturas y Jacalones.

Ante este reinicio de actividades los vecinos de la calle Oriente 35, la cual se mantiene cerrada por los trabajos en la zona, externaron su molestia por lo que ha significado la obra desde sus inicios en su vida cotidiana.

“Queremos ver si esta vez sí van a trabajar, nada mas vinieron y dejaron tirado aquí desde hace casi un año”, declaró una vecina de la tercera edad.

La mayoría de los habitantes mostraron su inconformidad con la forma en que se ha manejado esa obra. Consideran una negligencia el que se mantenga un tramo de drenaje abierto y sin una fecha exacta para finalizar los trabajos.

Las afectaciones no solo han sido en la vialidad y el acceso de los vehículos, también declaran que aunque la situación en sus colonias no es tan crítica como lo es en Culturas de México y Jacalones, si han sido constantes las anegaciones cada vez que llueve en la zona.

Exigen que se les dé una solución y, de ser cierto que el colector solucionará las constantes inundaciones en el municipio, que las autoridades se comprometan a terminar el colector y todos los trabajos correspondientes a la limpieza y desazolve.

“Entendemos que también la basura que tiran las personas es un factor importante, sin embargo ya son muchísimos meses en los que hemos tenido que vivir de esta manera, con tres hoyos enormes en medio de la calle, afuera de nuestras casas. El sonido de las máquinas es molesto, los olores ni se diga”, acotó otra vecina de la zona.

Hasta ayer de las 71 personas que se encontraban habitando el refugio ubicado en el Centro de Desarrollo Comunitario Culturas de México, ahora solo se mantienen 61.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *