Para conmemorar el 177 aniversario del inicio del movimiento indígena, se inauguró la exposición «Caminar del pueblo maya».
#QUINTANAROO El Museo de la Guerra de Castas es un sitio emblemático de Tihosuco y ha reabierto sus puertas al público con una nueva exposición temporal titulada «Caminar del pueblo maya», compartió en sus redes sociales Lilián Villanueva, titular del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo.
La funcionaria destacó que esta muestra, que marca el 177 aniversario de la Guerra de Castas, y se centra en la conciliación y reconciliación de la historia con el patrimonio vivo.
La exposición está organizada en tres salas que destacan la rica cultura maya y la importancia del legado histórico en la actualidad.
El Museo de la Guerra de Castas se encuentra en el centro de Tihosuco, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, y ofrece a los visitantes una oportunidad única para conocer más sobre la historia y el patrimonio cultural de la región.
Finalmente, Lilián Villanueva invitó a los ciudadanos a visitar el museo, que estará abierto de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.