El nadador azteca terminó segundo en su heat eliminatorio, pero al finalizar la prueba se dio cuenta que lo habían descalificado.
#PARÍS2024🇨🇵 | Miguel de Lara había cumplido con una buena prueba en su heat eliminatorio de 100 metros pecho, en competencia celebrada en la París La Defense Arena, en la jornada sabatina de los Juegos Olímpicos 2024.
El mexicano había quedado apenas por debajo del islandés Anton McKee, líder de la segunda serie y quien registró el mejor tiempo de la ronda, de acuerdo con los datos oficiales de la prueba.
Mientras esperaba los resultados finales y saludaba al europeo, fue informado que había sido descalificado, lo que en un principio lo sorprendió y dijo que iba a pedir que le explicaran el motivo de la decisión.
De acuerdo con la información recabada, la descalificación del coahuilense habría sido porque dio una patada de delfín, aunque la información no ha sido confirmada por los jueces o alguna autoridad olímpica.
El segundo lugar ponía al mexicano en la siguiente ronda, pero después de la descalificación, se esfumó toda posibilidad de medalla en los 100 metros pecho, a pesar del gran recorrido que realizó.
Ahora, Miguel de Lara se deberá prepararse para que regresar a la piscina el próximo 30 de julio de 2024, cuando compita en los 200 metros pecho.