Aseguró que su legado será su inspiración y no descansará ni un solo día hasta lograr un Yucatán más justo, solidario e igualitario para todas y todos.
En una ceremonia solemne en el Senado de la República, “Huacho” Díaz Mena, gobernador electo de Yucatán, tuvo el honor de participar en la inscripción de las leyendas «Felipe Carrillo Puerto, Benemérito del Proletariado, Revolucionario y Defensor del Mayab» y «Elvia Carrillo Puerto, Sufragista y Defensora de los Derechos de las Mujeres» en el Muro de Honor de la Cámara Alta.
Díaz Mena, quien se prepara para asumir el cargo de Gobernador de Yucatán, destacó la profunda influencia de estos líderes históricos en su labor futura.
“Felipe Carrillo Puerto nació en 1874, y yo nací en 1974, exactamente un siglo después. En 1924 era gobernador de Yucatán y en 2024, cien años después y a su misma edad, el pueblo de Yucatán me da la oportunidad de servirles como Gobernador. Su legado será mi inspiración y no descansaré ni un solo día hasta lograr un Yucatán más justo, solidario e igualitario para todas y todos,» subrayó Díaz Mena.
El gobernador electo también agradeció a la senadora Verónica Camino Farjat por la invitación y mencionó la presencia de los senadores Jorge Carlos Ramírez Marín, Raúl Paz y Mónica Fernández Balboa, quienes acompañaron el evento.
Díaz Mena reafirmó su compromiso de trabajar arduamente para mejorar las condiciones de vida en Yucatán, guiado por el legado de Felipe y Elvia Carrillo Puerto.
Su legado será mi inspiración y no descansaré ni un solo día hasta lograr un Yucatán más justo, solidario e igualitario para todas y todos.