Cruzó la meta en primer lugar en la etapa 14 del Tour de Francia.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se impuso este sábado en el final en alto de Pla d’Adet, en los Pirineos, reforzando su maillot de líder de la general en la 14 etapa del Tour de Francia.

El dos veces ganador del Tour (2020, 2021) aventajó en 39 segundos en meta al vigente campeón danés Jonas Vingegaard (Visma), y amplió su colchón a 1 minuto 57 segundos sobre el danés en la pelea por la general.

El tercero en discordia, el belga Remco Evenepoel, que llegó en tercer puesto a meta a 1 minuto 10 segundos de Pogacar, se vio relegado a esa misma posición en la general a 2 minutos 22 segundos del esloveno, justo por delante del español del Ineos Carlos Rodríguez.

Con salida en Pau y llegada en Saint-Lary-Soulan Pla d’Adet y 151,9 kilómetros de recorrido, el pelotón encontró la primera dificultad del día en el Tourmalet, en el kilómetro 89.

En las últimas rampas de sus interminables 19 kilómetros de subida, en medio de una marea de aficionados, muchos de ellos vascos, uno de los suyos, el corredor del Movistar Oier Lazkano arrancó a pocos metros para la cima dejando atrás al francés David Gaudu, y se convirtió en el primer corredor español en coronar el primero la cima de ese coloso desde que lo lograse David de la Fuente en 2006.

Pero aún quedaba mucha etapa por delante, con otros dos puertos catalogados, y en el último de ellos, también de categoría especial, se expresó Pogacar, que atacó a 4,6 kilómetros para meta en la primera llegada en alto de este Tour.

Ayudado por su compañero Adam Yates en un primer momento, fue ampliando ya en solitario su diferencia con Vingegaard para dar un nuevo paso hacia la victoria final que le corone como el primer corredor desde 1998 en imponerse en Giro y Tour el mismo año.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *