El entrenador de España se va del cargo a poco más de un año de su llegada pese a que tenía contrato vigente.
La Federación Ecuatoriana de Futbol (FEF) ha anunciado, mediante un comunicado emitido pasada la medianoche, que el español Félix Sánchez deja de ser el seleccionador de la Tricolor.
Sánchez no quiso confirmar tal extremo en la rueda de prensa porque, según dijo, no era «el momento cuando se está digiriendo la derrota (frente a Argentina) además en una tanda de penaltis, que es más doloroso».
Una hora después, la FEF emitió un comunicado en el anunciaba que «se ha acordado la terminación del vínculo contractual con el director técnico Félix Sánchez».
«Agradecemos a Félix y su cuerpo técnico por su trabajo, profesionalismo y le deseamos éxito en sus futuros proyectos», terminaba el comunicado.
Félix Sánchez Bas fue contratado por la Federación Ecuatoriana en marzo del pasado año, con un vínculo hasta 2026, pero ha encontrado una fuerte oposición a su gestión por una parte de la afición y los medios ecuatorianos.
El técnico ecuatoriano deja la ‘Tri’ en puestos de clasificación al próximo Mundial, quinta, y tras haber alcanzado los cuartos de final de la Copa América, dando la mejor imagen en el último partido, en el que llevó al límite a Argentina, la campeona del mundo, que solo pudo imponerse en la tanda de penaltis.