El productor Juan Torres dedicó la obra a la productora Tina Galindo. Lucerito Mijares adelantó que viene una colaboración con Lalo Capetillo.
El Mago entra a su recta final; la obra protagonizada por Lucero Mijares cumplió un año en cartelera y para celebrarlo tuvo como madrina a Daniela Romo, quien agradeció la invitación del productor Juan Torres y aplaudió el trabajo de todo el elenco en este musical.
“Pido un aplauso para esta gran compañía… Lucero tiene el talento, la educación que le dieron sus padres la tiene y las ganas le deseo que la vida le depare un futuro esplendoroso y que sea un camino amarillo gasta el arcoíris hasta la luz más grande», comentó Daniela antes de entrar a ver la obra.
Cuando subió a develar la placa, la cantante abrazó cariñosamente a María del Sol, su gran amiga, a quien admira por su talento; luego se acercó a Lucero Mijares y antes de develar la placa hizo una reverencia en el escenario.
“Es un obra difícil, Lucero estás fantástica y quiero que tu camino amarillo sea aún más largo, que haya siempre luz para tus pasos aunque no traigas tus zapatitos, con esa luz en tus pasos y en tu corazón, inteligencia para llevarlo adelante y tu valentía que tuviste con tu pata rota, gracias por ser Dorothy”, dijo.
El productor Juan Torres también dedicó la obra a la productora Tina Galindo, quien falleció hace cinco meses y aseguró que la butaca en la que estuvo sentada Daniela Romo llevará su nombre. En entrevista con MILENIO habló de esta puesta y el aprendizaje que le deja un musical de esta magnitud.
“Esta placa está dedicada a una gran productora, una mujer adelantada a su época y que cuidó a la gente hasta el último día, quiso mucho al teatro, luchó por el gremio de los productores y conseguir el bien común. Esta noche además de la placa, le dedicamos la butaca, que llevará su nombre, ¡qué viva la gran productora Tina Galindo, gracias por esto y mucho más!”, aseguró.
La obra le dejó un gran aprendizaje a Torres porque se enfrentó a diferentes retos, como crear una escenografía que no sólo fuera vistosa sino que resultara eficiente, modificando el escenario del teatro.
“Ha sido la experiencia más increíble y dura en mi carrera, me hizo recordar que no hay límites ni imposibles, porque todo se puede con trabajo. Me desafió la producción en el proceso, hubo retos y obstáculos; transformamos el teatro Hidalgo en tres meses con dobles giratorios y me siento muy afortunado por cumplir un año”, compartió.
Lucero Mijares aseguró sentirse emocionada y feliz por cumplir un año en cartelera y por tener una madrina como Daniela Romo, a quien considera como de su familia porque se conocen desde hace muchos años.
“Es impresionante seguir en El Mago, pensé que se nos iba a acabar; afortunadamente seguimos aquí y ya nos vamos por lo que estoy muy triste, pero muy agradecida con todos… Voy a seguir con la música, hacer un disco y seguir estudiando. Van a haber más colaboraciones musicales, viene una con Lalo Capetillo, estoy feliz y agradecida de que me haya escogido para cantar una cumbia norteña, que van a ser un bombazo”.