La secuela de la exitosa cinta de los 80 y 90, regresa con nuevas aventuras a Netflix este miércoles 3 de julio.
“Cuando se estrenó la primera película, fui a verla al cine: compré unas palomitas, me senté en la oscuridad con un grupo de extraños y me reí mucho», contó Kevin Bacon en una entrevista.
«Me encantó la acción y los personajes divertidos que la rodeaban. Después pude ser testigo de la destacable carrera de Eddie (Murphy) y los magníficos aportes que le brindó al cine estadunidense, ser parte de una nueva versión de este concepto es una oportunidad fantástica”, dijo.
Dos décadas después de la última vez que vimos en pantalla a Eddie Murphy interpretando a Axel Foley, Kevin Bacon es uno de los nuevos integrantes de la familia de Un detective suelto en Hollywood e ingresa con un personaje complejo: el antagonista de Foley. Sin embargo, la celebrada carrera del actor estadunidense merecía más que un villano de caricatura, y es por eso que desde el primer momento se tomó en cuenta la opinión de Bacon para la realización de este nuevo personaje.
“El director (Mark Molloy) me llamó y me comentó que este personaje era un trabajo en proceso y me pidió que aportara algunas ideas —explicó el actor—. Cuando me ofrecen ese tipo de propuestas como una colaboración, tiendo a tomarlas muy seriamente; así empezamos a conversar sobre quién podría ser este hombre más allá de ser el malo. Profundizamos en por qué se hizo así y por qué anda por el camino equivocado. Eso fue lo que me convenció”.
En los 80 y 90, el detective Axel Foley, personaje central de Un detective suelto en Hollywood (Beverly Hills Cop) conquistó a la audiencia con sus intensas secuencias de acción, momentos cómicos y la influencia de Eddie Murphy como uno de los actores más celebrados de aquellas épocas.
Después de mucho tiempo de jugar con la idea de traer al personaje de regreso (a quien no veíamos desde 1994), Netflix fue capaz de convencer a Eddie Murphy de volver a convertirse en Axel Foley para Un detective suelto en Hollywood: Axel F, la cuarta entrega de la saga que llegará a la plataforma el próximo 3 de julio.
Naturalmente existía cierto temor a la hora de reactivar un proyecto que tiene un legado importante, pero Kevin Bacon confía en que esta secuela entre fácilmente dentro del gusto del público pues, en su opinión, conserva lo que hay que conservar e innova en donde hay que innovar.
“Esta película logró colocarse en ese espacio perfecto en el que se siente como si regresáramos a lo que fue —por la forma que se filmó y por cómo cuenta su historia— además de traer de regreso a algunas de las mismas personas, lo que añade algo de nostalgia. Y también se siente fresca, actualizada. Es muy divertida y la acción es genial. Pudo haber fracasado, pero es una experiencia muy divertida y creo que el público la va a disfrutar”, confirmó enfático el actor.