Ante la mirada de sus padres que viajaron a Estados Unidos para verlo jugar, Bellozo dejó la lomita con una pizarra de 1-0 a favor de su equipo.

Valente Bellozo se ha convertido en parte del selecto grupo de mexicanos en lanzar en las Grandes Ligas de Beisbol (MLB). El pitcher originario de Mexicali hizo su debut con los Marlins de Miami con una buena actuación aunque su equipo cayó por 5-1 ante los Reales de Kansas City.

El joven tricolor, de 24 años de edad, tuvo la oportunidad de ser el abridor en el partido ante los Royals y se fue con una buena estadística. El lanzador trabajó por cinco entradas en blanco, al permitir sólo dos hits y registrar sus primeros dos ponches en el torneo.

Ante la mirada de sus padre que viajaron a Estados Unidos para verlo jugar, Bellozo dejó la lomita con una pizarra de 1-0 a favor de su equipo. Sin embargo, los Marlins no pudieron mantener la ventaja cuando los Royals registraron cinco carreras en la octava entrada.

Bellozo inició su carrera profesional con los Toros de Tijuana, en la Liga Mexicana de Beisbol, para después jugar con las Águilas de Mexicana, en la Liga Mexicana del Pacífico, y dar el salto en 2017 a la MLB, primero con los Astros de Houston y más tarde con los Marlins.

Shohei Ohtani volvió a abrir un juego con un cuadrangular y Gavin Stone lanzó pelota de cuatro imparables ayudando a que los Dodgers de Los Ángeles vencieran 4-0 a los Medias Blancas de Chicago para su cuarta victoria consecutiva.

Ohtani destrozó una recta cortada en cuenta completa de Erick Fedde y la mandó a lo profundo entre el jardín derecho y el central para su 25to jonrón, con lo que lidera de la Liga Nacional. La pelota, que recorrió 437 pies, tuvo una velocidad de salida de 113.9 mph.

El tercer jonrón de Ohtani para iniciar un partido en la temporada extendió su racha de carreras impulsadas a 10 juegos, un récord de la franquicia. El dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana también conectó una línea de cuadrangular el martes, en la victoria de Los Ángeles por 4-3.

Stone (9-2) ponchó a siete y no dio boletos en el primer juego completo de su carrera, brindando un gran apoyo a los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional después de que su bullpen fue responsable de 11 entradas en blanco en los primeros dos juegos de la barrida. El derecho mejoró a 8-1 con efectividad de 2.03 en sus últimas 11 aperturas.

Fedde (5-3) permitió cuatro carreras y cinco hits en seis entradas. Cayó a 4-1 en siete inicios en casa esta temporada.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández bateó de 4-1 con una carrera anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-2. El dominicano Teoscar Hernández de 3-0 con una impulsada. Por los Medias Blancas, el venezolano Lenyn Sosa de 3-1.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *