El volante dejará a los Tuzos y se unirá a las Águilas para el Apertura 2024
El nuevo refuerzo azulcrema. América se alista para una nueva temporada de Liga MX en busca del Tricampeonato y para ello ha finalizado la contratación del futbolista estrella de Pachuca, Erick Sánchez.
Todo parecía indicar que el volante mexicano llegaría al viejo continente este verano, siempre y cuando Real Oviedo, equipo propiedad de Grupo Pachuca, lograra ascender a la primera división del futbol español. Ahora, con la derrota ante Espanyol de este domingo y una nueva oferta de América, el futuro de Sánchez está en Coapa.
Carlos Ponce de León, director de Marca RÉCORD, había adelantado el pasado viernes que las Águilas habían hecho una oferta irrechazable por el velante azteca. Según reveló en el programa de Los Informantes en RÉCORD+ la oferta es de 9 millones de dólares.
De acuerdo con reportes, Pachuca habría aceptado la oferta de las Águilas y sólo faltaba el ‘sí’ del futbolista para cerrar el acuerdo. Ahora, el volante habría dado ya su respuesta tras el no ascenso de Oviedo a la primera división española.
Sánchez estará dejando a los Tuzos tras 187 partidos disputados, donde aportó 21 goles y 24 asistencias y ayudó al equipo a ganar un título de Liga (AP22), un título de Liga de Campeones de la Concacaf y un Campeón de Campeones.
Se espera que el nuevo fichaje azulcrema se anuncie una vez termine la participación de la Selección Mexicana en la Copa América, debido a que el volante azteca es parte de la convocatoria Tricolor.