Monterrey, NL. Fuerte tormenta eléctrica, con presencia de granizo en la zona metropolitana de Monterrey y en la zona Citrícola, con vientos superiores a 100 kilómetros por hora generaron la caída de bardas, techos, luminarias, encharcamientos y cortes de energía eléctrica, esta noche del jueves 6 de junio.
Protección Civil del estado, informó que tuvieron 150 reportes de ramas y árboles por caer; 47 caídas de postes; 155 cortocircuito; 18 caídas de lona; se cayeron dos bardas y se hicieron otros rescates.
“Dichos reportes se presentaron en diferentes zonas del área metropolitana y citrícola del estado, en Monterrey, Guadalupe, San Pedro Garza García, Juárez, García, Apodaca, San Nicolás de los Garza, Santa Catarina, Escobedo, Santiago, Cadereyta, Pesquería, Allende, Montemorelos, General Terán, General Zuazua, El Carmen, Salinas Victoria”, indicó la dependencia en un comunicado.
No se reportaron personas lesionadas ni fallecidas”, indicó Protección Civil de Nuevo León.
Esta atípica e intensa lluvia aumentó el caudal del Río la Silla en 30%; el arroyo del Topo Chico 35% y el arroyo Seco 20 por ciento.
Por la noche hubo un reporte de la caída de un elevador, sin embargo, Protección Civil del estado indicó que personal de seguridad del lugar comentó que al corte de energía eléctrica, el elevador se quedó en un punto medio, y se descartó que hubiera personas en el interior.