Monterrey, NL. La capital de Nuevo León se prepara para una semana llena de celebraciones y eventos que impulsarán la economía local. Daniel García Rosales, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Nuevo León, destacó el clásico de fútbol entre Tigres y Rayados, así como el Día de las Madres, como motores clave para la industria restaurantera.

Se estima una derrama económica de 210.5 millones de pesos durante los días del clásico de futboly 700 millones de pesos el 10 de mayo, con un incremento esperado del 10% en el consumo comparado con los días previos de la semana.

Aunque este año el Día de las Madres cae en viernes, se prevé una gran afluencia en los restaurantes, lo que refleja la importancia de estas fechas para el sector.

“Los grandes eventos que empujan las ventas de la industria, tenemos clásico regio de Tigres y Rayados el próximo 9 de mayo y el domingo 12, traerá consigo una importante participación en la industria como el día de las Madres y el día del Maestro”.

“Hablando del clásico impactan el consumo en un porcentaje de 30% comparado con la semana anterior, en los establecimientos que tienen pantallas y comodidad para poder disfrutar los partidos, con cervezas o licores”, afirmó el dirigente.

El día 10 de mayo con un número conservador de venta de comidas por menos del 85% de los 22,000 restaurantes, equivale a 18,700 establecimientos que serían los más buscados para la celebración del día de las madres, enfatizó Daniel García Rosales.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *