Sergio ‘Checo’ Pérez subió a la cuarta posición en el Gran Premio de Miami, después de que la Federación Internacional de Automóvil (FIA), penalizó a Carlos Sainz por el incidente con Óscar Piatri.
Tras el relanzamiento de la carrera, luego del Safety Car que salió por el choque entre Logan Sargeant y Kevin Magnussen, el español y el australiano se enfrascaron en una pelea por el cuarto lugar. En el intento de rebasar del piloto de Ferrari, hubo un toque provocó daños en el ala delantera del McLaren de Piastri.
La FIA consideró que Sainz tuvo la mayor parte de la responsabilidad por el choque, ya que tenía suficiente espacio para pasar y evitar el contacto. Consideraron como factores atenuantes, el hecho de que el madrileño tuvo una perdida de control, por lo que en vez de una penalización de 10 segundos y dos puntos en la Superlicencia, solo lo castigaron con cinco segundos y un punto.
Con esto, Checo Pérez y Lewis Hamilton subieron cada uno un puesto en la clasificación final en Miami, mientras que Sainz quedó sexto por delante de Yuki Tsunoda.