El descenso del Salernitana a la Serie B estaba prácticamente firmado desde hace varias jornada y solo era cuestión de tiempo para que matemáticamente se consumara y con la derrota ante el Frosinone ya es un hecho.
Viendo el partido desde la grada al no ser convocado, Guillermo Ochoa presenció como el Salernitana cometía el primer gran error del partido con un penal en contra, que le rival no desaprovechó y mandó el balón al fondo de las redes desde el minuto 10 del partido.
La segunda anotación en contra del Salernitana llegó por medio de un contragolpe que reflejó porque son el peor equipo de toda la liga y para el minuto 25 ya caían 2-0, un marcador del cual no pudieron reponerse.
Para la segunda mitad hubo poca propuesta de ambos equipos, pues el Salernitana ya se encontraba derrotado anímicamente, mientras que el Frosinone cuidó el resultado y no fue sino hasta el minuto 85’ cuando el sentenció el partido anotando el tercero y mandando al Salernitana a la Serie B, con goleada incluido.
Con este resultado Salernitana asegura jugar la siguiente temporada en la Serie B, pero todo apunta a que Guillermo Ochoa no continuará en el equipo y buscará nuevos retos en su carrera a los 38 años de edad.