Israel lanzó en la mañana de este viernes (hora local) un ataque limitado contra objetivos en Irán, según informaron medios y autoridades de Estados Unidos.
Funcionarios estadounidenses le dijeron a la cadena CBS, socia de la BBC, que un misil israelí impactó en el territorio de Irán.
Sin embargo, el portavoz del Centro Nacional del Ciberespacio de Irán, Hossein Dalirian, negó que hubiera habido un ataque con misiles.
«Sólo hubo un intento fallido y humillante de volar cuadricópteros (drones) y los cuadricópteros también han sido derribados», aseguró en Twitter.

El gobierno israelí no ha realizado comentarios sobre lo ocurrido, pero al parecer Washington se enteró de su decisión de ejecutar el ataque en el “último minuto”, aseguró el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani.

Hasta el momento las autoridades persas no han reportado víctimas, heridos ni daños de consideración, un hecho que revelaría que el golpe fue limitado para evitar una escalada del conflicto entre ambos países.

Dos funcionarios israelíes y tres iraníes confirmaron el ataque a The New York Times.
Según el diario, los iraníes dijeron que cohetes golpearon las inmediaciones de una base militar próxima a la ciudad Isfahán.
Tres fuertes explosiones se escucharon en esa ciudad, en el centro del país y ubicada a unos 350 kilómetros al sur de la capital de Irán, Teherán, según la prensa estatal.
El ataque ocurre menos de una semana después de que Irán lanzara más de 300 drones y misiles contra Israel, que ese país repelió con la Cúpula de Hierro, su sistema de defensa antimisiles, y el apoyo de países aliados como EE.UU., Reino Unido y Jordania.
Este ataque sin precedentes fue una respuesta al bombardeo del consulado iraní en Damasco (Siria), ocurrido el pasado 1 de abril y en el cual 13 personas fallecieron, entre ellas dos altos mandos de la Guardia Revolucionaria. El régimen de los ayatolás atribuyó el ataque a Israel, aunque este no lo ha reivindicado.
Este viernes la televisión estatal iraní informó que se observaron tres drones sobre el cielo de Isfahán alrededor de las 00:30 GMT y que fueron destruidos después de que se activara el sistema de defensa aérea del país, según Reuters.
La agencia de noticias iraní Fars reportó que una explosión ocurrió cerca del aeropuerto de la ciudad.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *