Red Bull perdió su dominio en la Fórmula 1. Al menos por una carrera los dos pilotos de la escudería austriaca quedaron fuera de un podio, algo que no sucedía desde 17 septiembre del 2023 en el GP de Singapur, donde Max Verstappen quedó quinto y Checo Pérez octavo.
En contra parte, Ferrari consiguió su primer 1-2 desde la temporada 2022 en el GP de Bahréin. Ante el resultado final, Christian Horner, no pudo hacer nada más, que elogiar el desempeño de la escudería escarlata, confesando que tienen un equipo fuerte.
“Es un aspecto en el que Ferrari es particularmente fuerte […]. Probablemente no sea una coincidencia que fueran fuertes en Las Vegas y fuertes aquí, por lo que es una zona en la que necesitamos mejorar en los circuitos front-limited […]. (Ferrari) tiene un equipo fuerte, dos pilotos fuertes y un coche decente”, declaró, según Horner para RacingNews365.
El último Gran Premio, Red Bull afrontó un problema que no tuvo en toda la temporada pasada, problemas mecánicos en el carro de Max Verstappen. Ante esto el jefe de la escudería reveló que ahora pueden buscar respuestas ante lo sucedido.
“Tuvimos problemas el viernes, pero creo que el equipo se recuperó muy bien y Max hizo un trabajo impresionante en la clasificación. Comenzamos a resolver los problemas y, ciertamente, en las vueltas a la parrilla, Max decía que estaba muy contento con el equilibrio, pero nunca pudimos ver las respuestas si hubiéramos resuelto esos problemas”, finalizó.