Las clavadistas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco regresaron de la Copa del Mundo de Montreal, Canadá, “motivadas” porque lograron subir al podio y colgarse la medalla de bronce en la prueba de 10 metros sincronizados.
“Nos damos cuenta de que somos capaces, venimos de ser medallistas olímpicas y de haber quedado en cuarto lugar en los mundiales pasados (Fukuoka y Doha), entonces claro que es una motivación porque este tipo de competencias son de preparación y ayuda para ver cómo estamos”, confesó la sudcaliforniana.
Agúndez García es una de las deportistas que ya cuenta con su clasificación a los Juegos Olímpicos de París, tanto en individual como en sincronizado, esta noticia le genera tranquilidad para su preparación en los próximos meses.
“Considero que ambos lugares los gané bien, desde Fukuoka vengo defendiendo una de las dos plazas, luego Panamericanos y en Doha donde fui finalista, el verme clasificada me hace sentir orgullosa de que a pesar de todo no hemos quitado el dedo del renglón”, opinó.
La clavadista reiteró que su cupo a París 2024 tiene una doble satisfacción por lo complicado que han sido estos últimos 14 meses.
“El apoyo en cuestión en becas sigue sin estar, el sueldo para mi entrenador es algo que hasta la fecha no tenemos”, puntualizó.
Gaby contó que junto a su entrenador Iván Bautista ya tienen una planeación para afrontar la recta final del ciclo olímpico, las competencias más importantes son las Copas del Mundo en Alemania y China, mismas que “por estrategia” analizarán a cuál asistir, ya que pese a “tener el patrocinio para ambas” no tienen definido a cuál sí y a cuál no acudir.
“Lo importante es seguir preparándonos, ver cuál si está dentro de nuestros planes y si nos conviene o no (Alemania)”, comentó la medallista de bronce en Tokio 2020.