El grupo pionero de Alcohólicos Anónimos en Quintana Roo, San Miguel de Cozumel, celebró el pasado 26 de enero el aniversario número 56 de su fundación, en el marco de una concurrida sesión de información pública sobre este programa de autoayuda para la recuperación del alcoholismo, que se llevó a cabo en el domo del parque Municipio Libre de la Colonia Emiliano Zapata.
En el evento se contó con la participación del licenciado en psicología Felipe Varela, quien dio su punto de vista sobre el programa de AA, del cual dijo realiza una importante labor en la comunidad para quienes padecen de la enfermedad del alcoholismo. Mientras que el Pastor Andrés de la Cruz, dio el punto de vista de la religión sobre este programa, destacando su alto enfoque y contenido espiritual, el cual afirmó que es fundamental para que el alcohólico inicie su recuperación.
También tuvo participación una integrante de los grupos familiares Alanón, además de que miembros del grupo San Miguel compartieron los temas “Que es AA”, “Quien es un Alcohólico”, “Cinco Puntos Básicos” y el lema del 56 aniversario “AA me enseñó a vivir”.
De igual manera se llevó a cabo una exhibición del ballet “Plaza del Sol” de la Sub Dirección de Cultura, mientras que “El Bebe Saurio y su Bomba” tuvo a su cargo la animación musical, además de que el grupo ofreció un refrigerio para los asistentes, que incluyó el tradicional corte del pastel de aniversario.
Cabe señalar que el grupo San Miguel, pionero de AA en Quintana Roo, está ubicado en la 65 avenida entre calles 10 y 12 de la Colonia Emiliano Zapata, donde sesiona todos los días en horario de 8 a 10 PM.