La Dirección de Protección Civil de Cancún en conjunto con imagen urbana están realizando recorridos para ver evaluar el estado de los espectaculares que hay en el municipio esto con la finalidad de que no corran un riesgo, sobre todo ahora con los fuertes vientos que se presentan.
Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil, mencionó que es un operativo para identificar si las lonas están sueltas o presentan desgaste con ello evitar accidentes como sucedió hace unas semanas, y ante las surcadas que se han presentado durante enero.
“Hemos tenido reuniones, sobre todo luego de los incidentes que se dieron, y para ello los recorridos se dan en las zonas con más espectaculares, la finalidad es identificar cuales presentan un desgaste, si tienen lonas, que estén reforzadas y estas no terminen cayendo. Se pide a los publicistas que atiendan el llamado y de esta manera evitar cualquier situación”, explicó.
Para este fin de semana se espera otro evento de surada con hasta 45 kilómetros por hora y se pide a la ciudadanía estar atentos a los comunicados oficiales, y sobre todo pedir que no se refugien bajo los espectaculares para evitar accidentes.
“En estos días el trabajo que se realizó sobre la avenida Colosio llevó a hacer algunas notificaciones y ya fueron atendidas, aunque se mantienen en los recorridos, aunque mucho del trabajo se hace cuando están los vientos, que es cuando salen los vicios”, agregó.
De acuerdo con el registro que se tiene en el Ayuntamiento Benito Juárez hay aproximadamente 500 espectaculares y anuncios publicitarios, la mayoría sobre Bonampak, Colosio, Huayacán que son donde más espectaculares y lonas se registran.
Hace dos semanas un anuncio publicitario cayó sobre la avenida Uxmal esto fue sobre un menor de edad, que tuvo que ser atendido y esto llevó a que las autoridades realizarán las acciones de revisiones.