Al corte del 2022 se registraron 93.1 millones de usuarios de internet; cerca del 95% de los internautas se conectan desde un smartphone y la media de tiempo destinado a la conexión web fue de 4.5 horas al día.

México continúa extendiendo la conectividad entre su población; al corte del 2022 se registraron 93.1 millones de usuarios de internet, un aumento significativo de los 88.6 millones registrados el año previo.

Este resultado implica que el 78.6% de la población de seis años o más está conectada, de acuerdo con cifras de la Endutih (Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares) del Inegi.

Pese a estos avances, todavía se observan disparidades en el acceso y dinámicas de uso del internet. Los resultados de la encuesta muestran que en las regiones rurales del país apenas el 60% de la población de seis años y más utiliza internet —20 puntos menos que en las zonas urbanas— y entre la población de adultos mayores de 60 años el uso de internet también se reduce signficativamente.

El hogar es el punto más común de conexión, 95.4% de los usuarios ingresan a internet desde sus casas y cerca de la mitad también acceden desde la escuela y el trabajo.

Los internautas mexicanos pasan, en promedio, 4.5 horas por día navegando en internet; pero esta media escala hasta 5.9 horas diarias si se considera el grupo de usuarios de entre 18 y 24 años (este es el grupo de edad que más tiempo pasa en internet).

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *