Para este sábado 25 de marzo, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que el sistema frontal Número 43 se localizará con características de estacionario sobre el norte y noreste de la República Mexicana, producirá fuertes rachas de viento de 60 km/h con posibles tolvaneras en dichas regiones, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

A su vez, un canal de baja presión se extenderá sobre el oriente, centro y sur del territorio nacional, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, además de inestabilidad en la atmósfera superior, propiciará chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo en las regiones mencionadas, con lluvias aisladas en la Península de Yucatán.

Por su parte, el sistema frontal Número 44 se extenderá sobre la frontera noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, ocasionará rachas fuertes de viento con tolvaneras en dicha región, sin embargo, se prevé que al final de día, este sistema frontal se mueva hacia Texas, E.U.A., dejando de afectar a México.

Además, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en 9 estados de la República Mexicana.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado con lluvias aisladas en Campeche y Quintana Roo; sin lluvia en Yucatán.

Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 20 a 35 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *